BUSCAR

Blog

Escrito por
Lunes, 23 Mayo 2016 13:17
"Stop this day and night with me and you shall possess the origin of all poems" ("Quédate conmigo este día y esta noche y te mostraré el origen de todos los poemas.") W.W.: "Palabras a mí mismo".

Escrito por
Lunes, 11 Enero 2016 13:37
A través de este sitio, quiero presentarles a mi bisabuela María Lefebre Lever, una mujer entrañable que vivió en el siglo XX, animando la bohemia chilena de gran parte del siglo, ejerciéndo labores periodisticas y dedicada a su pasión: la cartomancia. María Lefebre creó un tarot propio, con el que leyó la suerte a centenares de personas, entre ellas dos campamentos de gitanos. Alumbró al mismísimo Jodorowsky, a Alejandro Hales. Hoy se expande su sabiduría por el mundo.  El sitio…

Escrito por
Jueves, 10 Diciembre 2015 01:37
Acá un texto que encontré haciendo arqueología digital de uno de mis DD.

Escrito por
Domingo, 16 Agosto 2015 15:37
Enamorada del sol y la alegría, escribía sus cartas en la arena - Inventó un naipe de la suerte en torno exclusivo de la buena fortuna - Fue adivina y quiromántica - En su casa, sin muebles y alumbrada con velas, recibía como una reina.

Escrito por
Miércoles, 22 Julio 2015 16:20
Apuntes para una sistematización sobre la cultura y ética hacker.

Escrito por
Martes, 14 Abril 2015 22:57
Una experiencia de instalación de Windows 8 en una laptop nueva... uff.

Escrito por
Jueves, 05 Marzo 2015 23:25
La mejor música para bailar.

Escrito por
Sábado, 24 Enero 2015 13:49
Conocí a Pedro Lemebel en el Castillo Francés, ese bar histórico de la Plaza Italia... nos sentamos por casualidad en la misma mesa, estaba Pancho Casas. [Era el tiempo en que Pedro escribió su ahora famoso "Manifiesto"]. Una de esas noches en las que nos preparábamos para un carrete intenso, cargándonos unos gramos de alcohol en el cuerpo, para luego ir a deambular por bares públicos y fiestas privadas, en el trasmano de la ciudad, la ciudad invisible a los…

Escrito por
Sábado, 10 Enero 2015 10:50
Esta es una pregunta que, como muchas, tiene dos respuestas. Por un lado, todo es arte. Cualquier gesto, instalación, incidencia en el mundo, puede ser vista como arte. El arte está en los ojos del observador. En la capacidad de poder visualizar el objeto o proceso de una manera particular. El arte, en este sentido dice relación con la intencionalidad de la mirada, que emerge como una mirada cargada de ideología, contaminada en extremo, con la riqueza de la experiencia…

Escrito por
Viernes, 09 Enero 2015 01:30
Probablemente todos somos dos o más de estos, indistintamente. Pero sería interesante reconocer cuál de estos eres con más frecuencia. ¿Te atreves?.

Escrito por
Sábado, 16 Agosto 2014 23:12
Texto escrito en Agosto de 2008. 

Escrito por
Domingo, 20 Julio 2014 00:24
Todos quienes estamos ligados al activismo por el software, la cultura y el conocimiento libre, en América Latina, hemos conocido o tenido noticias del proyecto FLOK Society que se implementa actualmente en Ecuador. En nuestro caso, al toparnos con su web oficial y luego encontrar y analizar el documento base de su creación, miramos muy positivamente su implementación, por varios motivos que explicaremos en lo que sigue.

Escrito por
Viernes, 18 Julio 2014 13:28
He creido oportuno publicar este texto aquí, para que pueda ser linkeado. Nuestro ánimo es la contribución al debate latinoamericano sobre los procesos que nos importan, como el proyecto FLOK Society que se impulsa en Ecuador. El texto corresponde a la respuesta a un artículo publicado por "Desislaciones" en el siguiente enlace: http://www.arteycritica.org/ensayos/hackear-un-pais-hackear-una-cultura-un-acercamiento-critico-a-proyectos-intervencionistas-de-arte-y-cultura-libre-en-america-latina/ El formato de este artículo fue originalmente pensado para una lista de correo, por eso el aire un tanto coloquial y personal:

Escrito por
Domingo, 15 Junio 2014 20:06
Así es. Fue impresionante ese cántico de los miles que llegaron hasta el estadio de Cuiabá. Por primera vez lloré frente a mis hijos, que veían el partido conmigo por la TV,  cuando una vez terminada la parte del himno que la organización definió, tanto el estadio - completo - y los propios futbolistas, continuaron cantando la última estrofa. Lo dije en Facebook, yo no tengo un pelo de nacionalista, pero cuando una tribu se une en torno a una…

Escrito por
Sábado, 19 Abril 2014 22:02
República 550 Me avisan que el desalojo es inminente. Me abrigo con un poncho que compré una vez en la feria de los ciegos de la calle Tenderini. Tomo mi cámara en su estuche y parto raudo a registrar el hecho. La Avenida República se ve más linda que nunca, sin autos, sin gente. Las luces de las farolas iluminan las casonas de aquellos tiempos de los enriquecidos en la plata. Llego. A través de vidrios rotos en altas ventanas…

Escrito por
Sábado, 12 Abril 2014 01:27
Soy de un mundo sumergido.

Escrito por
Sábado, 22 Marzo 2014 00:21
Ya lo tuve todo. De la serie Aprontes para una despedida, en el marco de mis 50 años de lucha por - mi - vida.
Página 1 de 4