Quiero informar a las personas que están actualmente ejerciendo un cargo de representación en el parlamento (Senador o Diputado), que serán acusados y procesados por traición a la patria, si votan aprobatoriamente el acuerdo internacional Trans Pacific Partnership - TPP.

Esta decisión se apoya en la evaluación sobre los acuerdos internacionales que ha suscrito el país en materia de derechos humanos, sociales y civiles. La firma de este tratado los contradice.

Informo, adicionalmente, que esta acusación formal, no está sujeta a amnistía alguna, vale decir, no contará con fecha de vencimiento. Por lo que podrá ser ejecutada en contra de los hijos o nietos de la descendencia sujeta a herencia de la persona identificada como "firmante traidor a la patria".

Solicito que este comunicado se difunda y transmita a todos los involucrados, con el fin de invitarlos a meditar sobre la mejor acción que deben tomar en este caso, cuidando los intereses del país, según el juramento que realizaron al momento de asumir el cargo.

Atentamente,
Hugo Baronti Barella
Ciudadano de la República de Chile.